Banner 7
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

Horario

Lunes, Miércoles y Viernes:
10.00-20.30

Martes y Jueves:
09.00-17.00

Naroa Agirre

Donostia. 15/05/1979
Estatura y Peso:1.76/63
Entrenador: Jon Karla Lizeaga
Club: Atlético San Sebastian
Profesión: Atleta, Estudiante.
Logros deportivos destacados:

  • 6ª En los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 (4.40)
  • 10ª En los Europeos de Munich 2002 (4.30)
  • 1ª En los Iberoamericanos, Huelva 2004 (4.30)
  •  Recordwoman de España al Aire libre. Pértiga. 4.47 en 2004

 

Naroa en la VII Atletiada del Club Juvenil de Kutxa (21/11/2004)

Otras marcas: 200: 25.86; 60mv:9.38;Triple:12.58;Pentatlón:3.284

¿Naroa, 6º puesto en los J.J.O.O. de Atenas, esperabas un resultado tan espectacular?

Para nada, de hecho que me lo han tenido que ir repitiendo unas cuantas veces para que me diera cuenta lo que había conseguido, y lo que eso significaba. Sabía que tenía opciones de estar en la final entre las 12 mejores, pero de ahí a que quedara sexta...

¿Cómo se desarrolló la competición?

Pues tanto la calificación como la final fueron dos competiciones muy “normales”, es decir, que me encontré muy cómoda en la pista, sabiendo que tenía que hacer en cada momento, y sin que en ningún momento me desbordara el hecho de que fueran unos Juegos Olímpicos. Tuve algún que otro problemilla en los dos calentamientos con pértiga, pero ahí estuvo Jonkar para tranquilizarme y poner las cosas en su sitio. La sensación era como si nos presentáramos a un examen en el que nos sabíamos las preguntas. Fueron preciosas.

¿Cómo viviste el duelo por las medallas, y el record del mundo de Ishinbayeva?

Acabé mi competición y después de haber recogido mis cosas me subí a la grada a dar un super abrazo a mi JonKar y otro a Raúl (el entrenador de Marta Mendia), que habían estado ahí como dos campeones y seguro que pasando más nervios que yo!

Bueno, la cosa es que me senté tranquilamente en la grada y disfruté del resto de la competición como una espectadora más, y la verdad es que fue alucinante; Rogowska que ganaba a Pyrek, el duelo de Feofanova e Ishinbayeva...y para rematar la faena, ¡Un Record del Mundo en directo!

Es realmente bonito ver saltar a esta gente.

Cuéntanos cómo te iniciaste en el atletismo

Fue hace mucho tiempo ya, cuando estaba en 4º de EGB. En la ikastola Santo Tomas Lizeoa nos dijeron que teníamos que escoger un deporte para entrenar algunos mediodías, y yo escogí el atletismo y el baloncesto, porque me gustaba mucho el deporte, y además en mi cuadrilla eran las dos opciones que se habían elegido, así que me quedé con las dos. Empecé a entrenar con Martintxo (José Martín Pérez para los que no le conozcan), y como lo hacía tan divertido, pues seguí con ello a la vez que iba dejando de lado el baloncesto. Luego pasé por otros magníficos entrenadores como Ramón Cid o Hans Ruf (En mi época del CAR de Barcelona) hasta quedarme con Jon Karla Lizega, mi actual entrenador.

¿Qué tal se te daban las otras pruebas de atletismo?

Bueno había de todo, pero me defendía más o menos. En la longitud y en el triple era lo que mejor andaba, y en velocidad también peleaba.

La prueba de salto de pértiga es un equilibrio entre condición física, técnica y control mental. ¿Cuál es tu punto fuerte?

Como es fácilmente apreciable mi punto fuerte no es la técnica, ya que he empezado tarde en esta disciplina y necesito muchas horas de vuelo todavía, como solemos decir nosotros, es decir, que todavía tengo que saltar mucho para ir cogiéndolo. En lo demás me defiendo mejor, y más todavía con el trabajo que están haciendo conmigo Jonkarla y José Luis Parro en el aspecto físico y Josean Arruza en el psicológico, voy mejorando año tras año.

Háblanos de tu entrenador.

Lo mejor que hay en el mundo para mi. Es todo mi apoyo, tanto dentro como fuera de las pistas; la persona que mejor me conoce, mejor sabe llevarme y que está dispuesta a dejar muchas cosas, por no decir todo, por mí. No lo cambio por nada.

¿Qué objetivos tenéis a corto y medio plazo?

Este año la Pista Cubierta nos la vamos a tomar con más tranquilidad ya que después de lo obtenido en la Olimpiada nos podemos permitir hacer una pista cubierta más tranquila. Aun y todo este año toca el Cto. de Europa en Madrid, y a esta cita sí que acudiré, al igual que al Cto. de España ya a algún otro Mitin. Pero empezaré a competir más tarde de lo normal. Al Aire Libre sin embargo tengo ganas de hacer un buen Cto. del Mundo (en Helsinki) y también unos buenos Juegos del Mediterráneo, que este año tocan en casa (en Almería) ¡ A ver si hay suerte y me puedo acercar a lo de los Juegos Olímpicos!



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative