Banner 7
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

Horario

Lunes, Miércoles y Viernes:
10.00-20.30

Martes y Jueves:
09.00-17.00

Patxi Ripalda

El nombre de Patxi Ripalda está asociado al de la Federación Atlética Gipuzkoana, no en vano ha sido atleta, presidente (12 años) y es Juez Nacional.

Ha vivido los mejores momentos del Atletismo gipuzkoano, cuando más de 1800 atletas practicaban este deporte en gipuzkoa. También ha visto rebajarse esta cifra a 900 licencias. (En la actualidad hay 1000 atletas federados)
Durante esta legislatura la FAG ha informatizado su actividad de competición, siendo pionera en todo el Estado. Patxi Ripalda se despide de su cargo con la presentación de la nueva página WEB de la FAG.

Deportivamente el atletismo gipuzkoano ha frenado su evolución negativa y en la actualidad se encuentra en un momento de estabilidad, en alza.

El pasado año, en 2003, se celebró con éxito el Cto. de Europa de Atletismo Veterano en Pista Cubierta sin que esto afectase en absoluto a la Actividad de la FAG.

Hace unos meses Ud. comunicó a su J.Directiva que sería positivo buscar un relevo para el cargo de presidente. Finalmente va a haber otra candidatura. ¿Significa esto que va a retirarse del mundo del atletismo?

Soy Juez Nacional y por lo tanto seguiré involucrado con el atletismo. Además la nueva Junta Directiva puede contar conmigo para lo que estime necesario.

Ud. ha sido presidente en los periodos 1988/1996 y 2000/2004. ¿Es muy diferente el atletismo gipuzkoano de finales de los 80 del atletismo actual? ¿Cuáles han sido las aportaciones que su equipo ha realizado a lo largo de estos últimos 4 años?

La década de los 80 fue una época muy bonita pues el atletismo gipuzkoano estaba a un nivel bastante aceptable, con una escuela de atletismo en la que atletas y entrenadores contaban con bastantes medios. Desgraciadamente, con el tiempo, el modelo se fue deteriorando y no supimos asegurar la renovación con nuevos valores provenientes de categorías inferiores. Actualmente y gracias al extraordinario trabajo llevado a cabo por algunos clubes, se están consiguiendo resultados más que aceptables, pero basándonos fundamentalmente en la promoción.

Uno de los factores determinantes en la nueva política de la FAG ha sido el incorporar un director técnico (Aitor GARRO) que ha servido y sirve de catalizador de toda la política deportiva. También hay que destacar al comité de promoción que hace una gran labor.

Fundamentalmente se puede decir que si seguimos trabajando como hasta ahora el futuro es nuestro.

Hace 6 años la FAG tuvo serios problemas económicos, ¿cómo se financia en la actualidad la FAG?

Económicamente y gracias a los ingresos propios (organizaciones) de la FAG tenemos una relativa bonanza económica, pero no hay que bajar la guardia y hay que ser estrictos con los presupuestos.


¿Cómo son las relaciones de la FAG con el resto de federaciones, y con las instituciones?

Actualmente y gracias a la Asociación de Federaciones estamos consiguiendo avances importantes, y todos juntos, que es lo importante.

Con las instituciones tenemos una relación fluida, sobre todo con la Diputación, que es nuestro valedor tanto en el ámbito técnico como económico, a pesar que tengamos nuestras lógicas discrepancias.

En 2005 se celebra el Cto. del Mundo de atletismo Veterano en Donostia. ¿Puede ayudar este evento a nuestro atletismo?

No cabe la menor duda que la publicidad que da al atletismo un acontecimiento de esta envergadura es impagable, no en balde van a ser una docena de días en los que atletas de todos los lugares del mundo van a recalar en Gipuzkoa.

Sería una lástima que sin ninguna justificación deportiva (sólo se piensa en la especulación) se derrumbe una instalación magnífica y jamás pueda Donostia, Gipuzkoa y Euskadi organizar un evento de similares características.



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative