Banner 7
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Kontaktua

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Ordutegia

Astelehena, Asteazkena eta Ostirala:
10.00-20.30

Asteartea eta Osteguna:
09.00-17.00

Carlos Bengoetxea

Todo parece indicar que será el nuevo presidente de la FAG.

Con 35 años Carlos Bengoetxea un destacado mediofondista gipuzkoano (1.51.84/800; 3.47.82/1500; 14.29.4/5000) se presenta al cargo con dos importantes valores: Continuidad y Renovación.

Ha sido capaz de aglutinar al atletismo gipuzkoano en torno a un proyecto manteniendo a los representantes de la anterior Junta Directiva e integrando algunos nuevos nombres (Jesús López, Mikel Odriozola, Juan Mari Landa y Xabier Arratibel).

A este nuevo equipo le va a corresponder la tarea de afrontar la reestructuración del atletismo gipuzkoano.

¿Por qué se anima a presentarse al puesto de Presidente de la FAG?

Más que animarme yo, diría que me han animado, ya que desde la propia federación había un sentimiento de que había que dar un aire nuevo a esta institución.

¿Qué cree que su equipo puede ofrecer al Atletismo Gipuzkoano?

Cuando decidimos tirar para adelante, tuvimos muy claro que lo primero que deberíamos ofrecer es ilusión y ganas de aportar algo nuevo; por eso hemos formado un equipo que busca el equilibrio entre la juventud y la experiencia. 

En efecto, su candidatura integra personas nuevas y a la vez mantiene el equipo anterior. Esto parece muy positivo.

Teníamos claro que esto tenía que ser así, primero aportar caras nuevas en el aspecto directivo y qué mejor que recurrir a atletas, y por otro lado recurrir a personas que nos aportarán su experiencia directiva y que por supuesto tuvieran ilusión en el proyecto.

La FAG aborda en la actualidad un proceso de reflexión de la mano de la Diputación F.G. que puede ser clave para el futuro. ¿Tiene esperanzas en este proceso?

Por supuesto, si no tuviéramos esperanzas en que esto puede cambiar no nos presentaríamos. Somos conscientes de que el atletismo está pasando por un momento crítico, pero a la vez creemos y queremos pensar que hemos tocado fondo. Ahora tenemos que poner en marcha un método de trabajo para que el ciclo que hemos vivido no vuelva a suceder.

Algunas personas piensan que el atletismo Gipuzkoano dispone de medios humanos para volver a ser la punta de lanza del atletismo vasco y una referencia en el Estado. ¿Es Ud. optimista en este sentido?

Por supuesto que soy optimista. De hecho a nivel autonómico en la última temporada Gipuzkoa dispone de más fichas que el resto de provincias, y eso rompe la tendencia de los últimos años. No obstante lo que hay que trabajar es por que eso no sea esporádico y que nuestra provincia acabe aportando esa mayoría de atletas gipuzkoanos a la selección autonómica. Cuando esto empiece a suceder será cuando podremos decir que nuestro trabajo a empezado a dar frutos.

¿Cómo ve nuestro atletismo dentro de cuatro años?

El atletismo Gipuzkoano, al igual que la mayoría de los deportes, a excepción del fútbol, está inmerso en una crisis muy profunda, es un problema de coyuntura social, la juventud de hoy día no quiere comprometerse en nada, y menos con los deportes individuales. Por eso es tan difícil acertar con la fórmula para darle la vuelta a esta situación. Hay que ser más imaginativos desde los clubes, instituciones y la propia federación; y no tener miedo a equivocarnos, por que lo que funciona en una zona puede no ser la solución para otras.



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz