.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

Gran actuación de las chicas del Super Amara BAT en la Copa de Clubes Junior

(Noticia cedida por el Super Amara BAT) 

 

Gran fin de semana de atletismo el vivido en el velódromo Luis Puig de Valencia, en esta decimosegunda edición de la copa de Clubes Junior en Pista Cubierta, que reunía a los mejores equipos masculinos y femeninos del pais.

La sexta posición final dejó a nuestras chicas con un gran sabor de boca. Buenas marcas generales y alguna que otra sorpresa agradable.

Empezaremos hablando de Teresa Errandonea, que una vez más se salió en las vallas, realizando un marcón (8.79) y acabando con la sensación de que la carrera no había sido todo lo perfecta que ella desearía. Teresa, una vez más, respondió en los momentos clave y ganó la prueba, sumando con su actuación 8 puntos para el equipo.

Clara Viñaras, una de las “novatas” del equipo, no pudo empezar con mejor pié y realizó un 3.000 prácticamente perfecto. Colocándose muy bien en la salida y adelantando rivales en los momentos clave, Clara se guardó un último cambio de ritmo que dejó atrás a la rival que le acompañaba para llevarse el segundo puesto en la prueba. Era su primer 3.000 en pista, pero su tiempo de 10:47.67 parece decir lo contrario.

Nerea Sarriegi tenía unas incómodas compañeras de viaje en la prueba de 1.500, ya que las marcas que acreditaban algunas de ellas eran mareantes. Lejos de arrugarse, salió marcando un buen ritmo y guardó fuerzas para un último 400 que le hizo adelantar a una última rival que le había llegado a sacar 20 metros. Su tiempo de 4.54.55, mínima de pista cubierta y aire libre, confirmó que había hecho una carrera perfecta.

Una inoportuna lesión en el primer lanzamiento de Sarai Arocena hizo que no rindiera al 100% en la prueba de peso y se tuvo que conformar con un mejor lanzamiento de 9.48 en su último intento, para acabar en sexto puesto.

Malen Ruiz de Azua, cumplió en pértiga, aunque no quedó especialmente contenta con su marca. Con algún que otro problema con la carrera, Malen superó el listón situado en 3.50 en su segundo intento, para acabar en cuarta posición.

Irati Larrañaga viajó desde Barcelona para competir con el equipo y acabar en cuarta posición en una prueba de triple que le dejó con sensación agridulce. Se vió para saltar más, pero se tuvo que conformar con un mejor salto de 10.83 en su tercer intento.

Naiara Etxepare con 1.03.11 sumó dos puntos más al equipo y se quedó a un segundo de la mínima juvenil. Naiara sigue recuperando buenas sensaciones y poco a poco recuperando su mejor versión.

Tamara Pérez fue cuarta en el 800 y aunque su tiempo de 2.22.11 no le dejó contenta, ella sabe que vale una marca mejor y tiene que seguir buscando competiciones en la que las sensaciones sean mejores.

Mireia Aldaya se encontró con la papeleta de sustituir a Teresa Zaragüeta en la prueba de altura, debido a la lesión de esta. Mireia cumplió con creces, saltando la altura mínima y sumando para el equipo unos puntos que luego fueron muy importantes en la clasificación final.

Itsaso Estala, otra de nuestras filiales que nunca falla, cumplió en el 60 lisos y sumó tres puntos más al global, con un crono de 8.25. Como siempre, fué un placer contar con gente como ella y el resto de filiales (María Ibañez e Irati Larrañaga) en este tipo de eventos.

Ainara López, realizó una buena serie de saltos en la longitud, pero no llegó a coger tabla en ninguno de ellos. Parece que Ainara recupera las mejores sensaciones y puede que recoja sus frutos en próximas competiciones.

La tarde-noche, terminó con el relevo mixto que tenía la papeleta de mantener el sexto puesto que ocupábamos en ese momento. Comenzó la prueba María Ibañez que realizó un buen 800, pese a que el ritmo con el que arrancó la prueba fue diabólico. María cedió el testigo a Mireia Aldaya, que pudo liberar los nervios que había acumulado en la prueba de altura y corrió una buena posta de 600 metros. Andrea Muñoz fue la tercera relevista y completó también un buen 400. Terminó el relevo Adriana Barroso que corrió la última posta de 200 metros, aguantando la posición, pese al acecho de una rival.

Enhorabuena a todo el equipo por su papel y gracias una vez más a los clubs filiales y a todos los acompañantes que se desplazaron hasta Valencia para animar a las chicas. Esta ha sido una buena piedra de toque para comenzar este año las competiciones por equipos y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno.



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative