.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

COMITÉ DE PROMOCIÓN

 

El pasado Martes tuvo lugar el comité de promoción de la FAG. Los temas que se trataron fueron los siguientes:

 

  • CROSS 
Se trataron varios temas relacionados con la temporada de cross.
 
1) Calendario de cross inadecuado. Después del cross apertura hay una semana y luego 4 crosses seguidos. Después en Enero 3 internacionales y en Febrero campeonatos de Euskadi. Luego hay un vacío para los que compiten en cto de España.
No encontramos soluciones. Se plantea la opción de un calendario menos cargado, con 1 cross cada 15 días. Para conseguir ésto se habla de la posibilidad de que los 4 croses federados no internacionales (Irun, Lazkao, Eibar, Azpeitia) hagan el cross 1 año sí y otro no. De este modo el calendario no estaría tan cargado y la participación probablemente sería mayor.
La idea no gusta.
2) Escasa participación en algunas pruebas.
Hace unos años comenzamos a juntar categorías en el cross para evitar ver carreras con muy pocos atletas. No obstante esta solución ya apenas da más de sí.  Juntar categorías obliga a adaptar las distancias, con lo que a una categoría se le reduce y a otra se le aumenta la distancia.
También se comenta la posibilidad de incluir populares en las carreras. Donosti lo hizo en el cross internacional hace unos años pero no hubo respuesta.
3) Atletas escolares que superan el número de crosses realizados. Se explica que los alevines e infantiles tienen un número de crosses límite y que algunos atletas están cerca y otros ya lo han alcanzado. Se explica que se publicarán los datos de participación marcando aquellos atletas pueden tener problemas. Se comenta que esta norma tiene como objetivo:
- Evitar la especialización temprana. El atletismo tiene un gran abanico de pruebas que un niño debería practicar y no centrarse en una sóla.
- La presión sobre los atletas hacia el rendimiento. En ocasiones los padres o entrenadores ven a los niñ@s ganar carreras y piensan que tienen un pequeñ@ campeón.  Le llevan a muchas carreras con intención de que gane. El niñ@ sufre y termina odiando la actividad. El atletismo y el deporte en esta edad debe tener un objetivo formativo y lúdico.
- Hablar con los responsables de los niñ@s en aquellos casos en los que se ven posibles problemas para ver cuál es la causa de que se estén haciendo tantas carreras. En el caso de que no se trate de las situaciones anteriormente citadas se podría autorizar una carrera más, tal como se indica en el reglamento.
 
 
  • CONCENTRACIÓN  INFANTIL CADETE
Se comenta que esta concentración será muy parecida a la del año pasado. Será del 21 al 27 deAbril. En Salou. Mantendremos el grupo de entrenadores y responsables del año pasado y se añadirá algún entrenador más. Se mantendrá la competición del Sábado.
 
  • CONCENTRACIÓN JUVENIL JUNIOR
En la concentración de la FVA que tuvo lugar hace un par de meses los entrenadores comentaron su interés por que las concentraciones de las federaciones territoriales y vasca se hicieran conjuntamente. Estamos en comunicación con la federación vizcaína y con la federación vasca para ver la forma de hacerlo. Nuestra intención es que así sea. No obstante intentaremos mantener lo que nosotros hacíamos manteniendo entrenadores, número de atletas...
Si veis algún problema en esto o si estáis de acuerdo hacédnoslo saber.
 
  • CAMPEONATOS DE GIPUZKOA ESCOLARES
Los campeonatos de gipuzkoa escolares individuales se hacen en tres jornadas. Las pruebas válidas para campeonato de euskadi se realizan en dos de ellas. Por otro lado el abanico de pruebas de los alevines es escaso. Proponemos los siguientes cambios:
- Repartir las pruebas que se celebran en los campeonatos de euskadi entre las tres pruebas individuales.
- Añadir para los atletas Alevines las pruebas de:
            x Lanzamiento de Vortex
            x Triple salto de parado. (con un pie atrasado)
 
 
  • CONCENTRACIÓN NAVIDAD
             La valoración es positiva pero hay algunos aspectos a mejorar. Separar a los atletas es un problema. Cuando entrenamos mañana y tarde los atletas echan de menos subir al albergue a descansar un rato.
 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aitor GARRO
Zuzendari teknikoa
 

 



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative