cabecera_9
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

- NUEVO REGLAMENTO World Athletics (Antes IAAF) 2020 + Importante modificación Obstáculo RIA

 

NUEVO REGLAMENTO Un reglamento imprescindible para atletas, Entrenadores,  organizadores y JUECES.

Reglamento World Athletics 2020

 World Athletics (WA) es la asociación responsable de realizar y supervisar un sistema global de competición y cooperación con las Asociaciones de Área con el objetivo de que las competiciones estén reguladas de una forma correcta e igualitaria. En este caso es WA quien coordinará su calendario de competiciones y de las respectivas Asociaciones de Área. En caso de que una Asociación de Área no gestione ni controle adecuadamente las competiciones internacionales según este reglamento WA tiene derecho a intervenir y tomar las medidas que estime oportunas. Es por ello que en el día de hoy sale a la luz el Reglamento World Athletics, documento que servirá de guía a asociaciones y colectivos de jueces con el fin de que toda competición esté regida por estas reglas generales para evitar que se pudiese dar más derechos a unos atletas que a otros.

La versión que hoy se publica ( 14/02/2020) sustituye a la anterior, habiendo sido incluidas las últimas modificaciones relativas al calzado (R.T. 5 / Antiguo Art. 143).

»» Reglamento Internacional 2020 (castellano)

 

 

 

MODIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNACIONAL DE ATLETISMO 2020:

PRUEBAS DE OBSTÁCULOS
Se comunica, para general conocimiento, la modificación que se recoge en el Reglamento Internacional de Atletismo en su versión de 2020, en la Regla Técnica 23.5:

El CNJ comunica la modificación de World Athletics en su reglamento internacional en las pruebas masculinas de 2000 obstáculos sub18.
Una nueva altura (0,838) que obliga a los propietarios de la instalación a crearla en ría y obstáculos.

Requisito para homologar la instalación...

https://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/202035154314.pdf

 

Con motivo de esta modificación, se ruega a todas las Federaciones Autonómicas que antes de programar una prueba de 2.000m obstáculos en categoría sub18 masculina se aseguren, junto con el propietario de la instalación donde esté previsto celebrarla, que todos los obstáculos se ajustan a la nueva normativa. Así mismo, se informa a todas aquellas empresas involucradas en la construcción de nuevas instalaciones atléticas, que el obstáculo fijo de la ría deberá cumplir con esta nueva normativa y, en caso de no hacerlo, será considerada una deficiencia que no permitirá la obtención del certificado de homologación. De igual forma, se recomienda a las empresas responsables de la fabricación y suministro de material técnico de atletismo, que los diseños de sus obstáculos móviles también se ajusten a esta nueva normativa, permitiendo la fijación de los mismos a: 0,762m (±0,003m) / 0,838m (±0,003m) / 0,914m (±0,003m).


Actualización de los NOMBRAMIENTOS de JUECES para las próximas pruebas de:

  • PISTA AIRE LIBRE,
  • PISTA CUBIERTA,
  • CROSS COUNTRY (CAMPO A TRAVÉS) 
  • CARRERAS DE RUTA. 

Están en la sección "NOMBRAMIENTOS" de nuestro apartado de jueces en el enlace: 

http://www.gafatletismo.com/antbuspre.asp?nombre=7960&cod=7960&sesion=1



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative