.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

GEBRIALA Y ETXEBERRIA BAILAN BAJO LA LLUVIA

 La atleta etíope y el fondista guipuzcoano triunfan en una exitosa Salto Systems 15Klasikoa de San Sebastián

La lluvia no aguó la fiesta. Cientos de corredores se dieron cita este domingo en Donostia para disfrutar de la Salto Systems 15Klasikoa de San Sebastián, una carrera popular de gran tradición que alcanzó su edición número 23 y en la que, por primera vez, los participantes pudieron elegir entre tres distancias.

Fue una carrera para el recuerdo en la que llovió sobre todo cuando los primeros clasificados de la carrera estrella, la de 15 kilómetros, estaban cerca de la línea de meta. El guipuzcoano Aitor Etxeberria, con un crono de 47:12, y la etíope Gebriala Baraki, con 53:25, se proclamaron vencedores de la prueba reina, los 15 kilómetros. Los dos completaron un recorrido muy similar al de la Zurich Donostiako Maratoia y perfecto, sobre todo por la fecha, para preparar la Behobia-San Sebastián. Cerca de 3.000 participantes alcanzaron la meta (2.290 de ellos en la distancia larga) situada en el Miniestadio de Anoeta, muchos de ellos portando la camiseta Mizuno que se ha entregado a los más de 3.500 inscritos entre rollers y corredores. Aitor Etxeberria se llevó la txapela después de llegar al décimo kilómetro junto a Gonzalo Fuentes, segundo en meta, y Ander Sagarzazu, tercero. No pudieron con sus poderosos últimos kilómetros. El igeldotarra se estrenó en el palmarés. En la carrera femenina, por su parte, la etíope Gabriala no tuvo rival a su altura. Gran poderío el que demostró. Eso sí, meritorio segundo puesto de Elena Silvestre, habitual en la 15Klasikoa. Y tercer lugar para Tsegay Gidey.

Los primeros en llegar al Miniestadio de Anoeta fueron los participantes en la 5K.No llovía en el Miniestadio en ese momento. Unai Ibarra e Irati Larrañaga fueron los ganadores. Después llegó el turno de los rollers, que lidiaron con la carretera mojada durante 15 kilómetros pero que también tuvieron suerte durante la carrera. Los tres primeros clasificados en categoría masculina llegaron con tan solo un segundo de diferencia entre ellos y fue Enrique Leiva quien se llevó el gato al agua. Nagore Montes ganó la prueba femenina. Después, turno para los corredores de la 10K y handbike (15K), con Kamel Ziani y Uxune Tena como vencedores en 10K y Ione Basterra y Ion Galarraga en handbike.

En definitiva, la lluvia no pudo con la fiesta. Donostia se volvió a teñir de azul con la Salto Systems 15Klasikoa de San Sebastián, una prueba con una gran participación de corredores de casa y en la que el compromiso con el medio ambiente fue enorme. 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE ACUDISTEIS AL LLAMAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

 

RESULTADOS: http://www.15kdonostia.com/es

 

Fly Group



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative