.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Fin de semana de mucha actividad en el atletismo gipuzkoano, con magníficas noticias las que nos llegan desde Valencia. Iraitz Arrospide (Real Sociedad) logró la mínima olímpica para los JJOO de Tokyo, al bajar de la barrera de las 2h11, 2h10.59. Su plaza no está asegurada aún, pero el trabajo sí está realizado. Con esta marca, Iraitz se cuela en el cajón de las tres mejores marcas gipuzkoanas, tras dos grandes especialistas de la distancia como son Diego Garcia (2:09.51) y Kamel Ziani (2:10.18).

Eneko Agirrezabal (Txindoki AT) fue el otro gran protagonista gipuzkoano al acabar la prueba en el top50, puesto 40, con 2:14.36, marca personal. Gonzalo Fuentes (Deportes Apalategi) fue el tercer gipuzkoano por debajo de 2h30, finalizando en el puesto 141 con un tiempo de 2:26.56.

En cuanto a pista, Tolosa acogió el sábado la segunda jornada de PLP que la FAG organiza en aire libre. Se celebraron las pruebas de disco y longitud, con los siguientes RESULTADOS

En Oiangu de disputó la segunda jornada del trofeo LABORAL KUTXA - Campeonato de Gipuzkoa de cross, con una notable participación y tras la que se comienza a entrever quienes serán los candidatos a obtener en triunfo en cada categoría.

Destaca el doblete de Hossain Kaanache (Deportes Apalategi) en categoría senior masculino, quien se impuso a Imanol Gonzalez (Atlético SS) y Pedro Muñoz (XEYE). En féminas se impuso, sin oposición, la reciente medallista de plata por equipos en el Campeonato del Mundo de carreras de montaña, Ainhoa Sanz (Goierri Garaia).

En categoría master dos atletas del Tolosa CF figuran en lo más alto de la clasificación a falta de una prueba para la conclusión del campeonato. Unai Señoran, actual subcampeón de Gipuzkoa y lider tras vencer en Irún y OIangu (solo se puntua a los atletas gipuzkoanos) con 2 puntos tiene encarrilado el campeonato, y Javier Rodriguez con seis, practicamente asegurado el segundo puesto.

En mujeres Esther Estefanía (CA Renteria) es la única corredora que ha participado en las dos primeras jornadas, y por tanto, se proclamará vencedora el próximo 26 de enero en el cross Bolunburu.

Recordamos que en estas categorías se proclamará vencedor el/la atleta que menor puntuación obtenga tras completar las tres jornadas del calendario. En caso de no haber atletas que cumplan esta condición, se proclamará vencedor/a al que habiendo participado en 2 crosses, obtenga la menor puntuación.

En categorías menores destaca lo ajustado de la clasificación en categoría U18 masculino, donde Aimar Sukunza (Independiente) y Kalaka Gonzalez (CD Eibar) se encuentran empatados a 5 puntos en lo más alto. La categoría femenina también se encuentra apretada con Hiart Ibarguren (BAT) liderando la clasificación con un punto sobre Ainhoa Sada (Independiente).

Ane Martin (Tolosa CF) y Manex Cívico (Tolosa CF) en U16 y Ane Otaegi (CD Hernani) y Ekain Larrea (Goierri Garaia) en U20 son los actuales líderes en sus categorías. 

 

CLASIFICACIÓN TROFEO LABORAL KUTXA

 

 

 FEDERADOS

ESCOLARES

La próxima competición en disputarse será el Cross escolar de Orio, organizado por Kamel Ziani Atletismo Kluba con el siguiente programa de competición

- 10:30. Infantil mailako neskak, 1.500 metro
- 10:55. Infantil mailako mutilak, 2.000 metro
- 11:15. Alebin mailako neskak, 1.200 metro
- 11:30. Alebin mailako mutilak, 1.200 metro
- 11:45. Benjamin mailako neskak, 600 metro
- 12:00. Benjamin mailako mutilak, 600 metro

- 12:30. Sari banaketa

El próximo fin de semana el atletismo federado se va de puente para volver el 15 de diciembre cuando comienza la temporada de pista cubierta con la celebración de la PLP A, y el viaje al Cross de Venta de Baños de la selección FAG con atletas de categoría U16 a U20.

 

 

Javi ALDABE

FAG 



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative