.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

LXIX CROSS MEMORIAL BOLUMBURU

El domingo 26 de enero el CD Eibar organiza el LXIX Cross Memorial Bolumburu, en la que será la última jornada del Campeonato de Gipuzkoa de Cross - Laboral Kutxa Saria. Las inscripciones están abiertas en la extranet RFEA hasta el miércoles 22 de enero a las 14 horas.

PROGRAMA 

Varias categorías llegan a esta última cita con las clasificaciones finales definidas. Ane Martín (Tolosa CF) en categoría U16 con pleno de victorias en las tres pruebas anteriores se garantizó el primer puesto en Muguerza. Los dos peldaños del podio restantes se repartirán entre las atletas Nahia Iraola (Txindoki AT) su compañera Naroa Iturrioz y Uxue Ortega (XEYE)

Hiart Ibarguren (Super Amara BAT) en categoría U18 también tiene asegurada la victoria después de obtener dos victorias y un segundo puesto. La pelea está centrada en el 2º y 3º escalón del podio, que no está ni mucho menos decidido. Son cuatro las atletas que tienen opciones de clasificarse tras Hiart. Ainhoa Sada (Independiente) y Nahia Lasagabaster (Aloña Mendi KE) parten con ventaja y los deberes hechos de haber puntuado en tres de los cuatro crosses. En cambio, Ibone Ezeizabarrena (Tolosa CF) y Amaiur Errazkin (Haurtzaro KE) deben ponerse en la línea de salida para tener opciones de luchar por los puestos de podio restantes.

Ane Otaegi (CD Hernani) se proclamará campeona de Gipuzkoa U20 siempre y cuando acabe no más de tres puestos por detrás de Intza Urrestarazu (Txindoki AT). El tercer puesto lo tiene en su mano Sara Mancisidor (Antoniano).

En las categorías senior y master feménina, todo está en el aire y se decidirá en Arrate.

En cuanto a los chicos, destaca la categoría U18. Lidera la misma Kalaka Gonzalez (CD Eibar) con 6 puntos tras haber disputado las tres primeras jornadas. Sin embargo Aimar Aierbe (Txindoki AT) y Aimar Sukunza (Zumeatarra), ambos con dos crosses disputados, estarán en disposición de proclamarse campeones de Gipuzkoa en el caso de confirmar su inscripción en la prueba.

Las categorías U16 y U20 tienen asegurado el vencedor final. En cadetes, Manex Cívico (Tolosa CF) ha sido el claro dominador imponiéndose en los tres crosses disputados hasta la fecha. Para acompañarle en el podio lucharán Unai Mendizabal (Txindoki AT), Julen Casado (Super Amara BAT) y Mikel Agote (Real Sociedad).

En junior se prevé dominio del Goierri Garaia. Ekain Larrea  es el nuevo campeón de Gipuzkoa, y junto a él subirán al podio su hermano Ibai y Jon Seño, aunque éste escalón del podio no está del todo decidido ya que Mikel Samaniego (Txindoki AT) podría tener sus opciones siempre y cuando compita el próximo domingo.

Los senior y master tienen que participar en los tres crosses que componen el calendario para tener posibilidad de obtener el campeonato de Gipuzkoa. Por el momento, Hossain Kaanache (Deportes Apalategui) es el máximo favorito a alzarse con el título tras sus victorias en Irún y Oiangu, misma situación en la categoría master donde Unai Señorán (Tolosa CF) suma 2 puntos gracias a sus triunfos en las dos primeras citas.

CLASIFICACIÓN LABORAL KUTXA SARIA

 

 

 

 

 

Javier ALDABE

FAG



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative