.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Contacto

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

Horario

L-V 09:00-13:00 15:00-19:00

RESULTADOS FIN DE SEMANA

La Copa de Euskadi de clubes celebrada el Sábado en Donostia volvió a evidenciar el dominio del Atlético SS y la Real Sociedad en este campeonato. Ambos se impusieron en sus respectivas categorías, a una semana de la disputa de la Copa de Clubes en Valencia.

En categoría femenina el podio fue íntegramente gipuzkoano, y donde la sorpresa fue el segundo puesto del Tolosa CF quienes superaron a las chicas del BAT, y anduvieron cerca de romper el dominio del Atlético SS.

En hombres dominio absoluto de los clubes gipuzkoanos. Al primer puesto de la Real Sociedad se unieron la segunda posición del Atlético SS y el BAT, ocupando nuevamente el tercer peldaño del podio. Los chicos del Tolosa CF finalizaron en quinto lugar.

Un dato a destacar es que los clubes gipuzkoanos masculinos obtuvieron el primer puesto en todas las pruebas disputadas, mientras que en féminas solo se escaparon las victorias en 800m, triple salto, altura y pértiga.

En cuanto a las marcas obtenidas por nuestros atletas, destaca sobremanera Istar Dapena y su vuelo de 5,30 metros para igualar su record de Gipuzkoa absoluto de pértiga. Es la segunda vez que en un mes, Istar supera este listón, y cerca estuvo de sobrepasar los 5,41 que hubieran supuesto el record absoluto de AL.

El final de la jornada deparó una PLP de 60mv femenino con la participación, entre otras, de Teresa Errandonea y Nora Orduña que se vieron sorprendidas por no haber sido admitidas en el control celebrado en Salamanca por la Federación de Castilla y León.

Teresa batió por segunda vez en 7 días su propio record de Gipuzkoa y Euskadi rebajándolo una centésima hasta los 8,22, demostrando el gran momento de forma que atraviesa, y soñando con un 8,16 que le permita acudir al mundial de PC en China.

En campo a través, Eibar acogió la jornada final del Campeonato de Gipuzkoa de Cross – Trofeo Laboral Kutxa. Se cumplieron los pronósticos y Hossain Kaanache (Deportes Apalategui) y Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) se proclamaron campeones en categoría absoluta. El resto de categorías llegaban a Eibar con la clasificación prácticamente definida, excepto U18 masculino. En esta categoría se impusó finalmente Kalaka Gonzalez (CD Eibar) por delante de Aimar Sukunza (Zumeatarra) y Ekaitz Tejado (Antoniano KE).

Pamplona acogió el Campeonato de Euskadi y Navarra de marcha donde los atletas gipuzkoanos obtuvieron buenos resultados.

Markel Gutierrez (CD Eibar) 1:36.53 en 20km marcha.

Hodei Caballero (Tolosa CF) 49.58 en 10km marcha.

June Conde (Super Amara BAT) 32.09 en 5km marcha.

Ane Etxebeste (Super Amara BAT) 34.08 en 5km marcha.

Por último, Tolosa acogió un control de lanzamiento de disco, en el que se obtuvieron estos resultados.

 

 

 

 

 

Javier ALDABE

FAG



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative