.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Kontaktua

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

ATLETIKO MUTILAK

 

El Krafft Atletiko San Sebastián, cuarto en el encuentro de Alcorcón
 
Tras una mañana marcada por los 'ceros', el equipo buscará la salvación en 12 de junio
 
La salvación tampoco llegó en Madrid. El Krafft Atletiko San Sebastián volvió a ocupar el cuarto y último lugar en el segundo encuentro de Primera División celebrado en Alcorcón, el pasado domingo 22. El equipo mostró una cara más combativa que en el anterior encuentro, pero no fue suficiente para la salvación. Cuatro 'ceros' acabaron por dar la puntilla a los chicos del Atletiko.
 
En el análisis de las pruebas, cabe destacar el doblete en altura, a cargo de Carlos Cid, con 1,95, y el debutante con el Atletiko Jorge Giménez (Celigüeta Barrutia), con 1,90. Igor Legarda logró otra victoria en el 110 metros vallas con 14,96 seg., cada vez más cerca de la mínima europea júnior. En esta misma prueba, Asier San Sebastián, 'tocado' de una pierna, logró dos puntos más.
 
Aitor Olaizola ganó el disco una vez más, con Fernando Dublang quinto. La última de las victorias corrió a cargo de Pablo Cid en triple salto, quien aun lesionado de un tobillo, llegó a 14,27 metros. Séptimo en esta prueba fue Xabi Terrones.
 
Lo cierto es que el Atletiko no estuvo en ningún momento de la mañana en puestos de salvación. El rendimiento no fue malo en general, pero los puntos caían a cuentagotas, más lentamente de lo que se esperaba.
 
En el 100 lisos, por ejemplo, la moneda cayó de cara con un sorprendete segundo puesto del juvenil Dani Talán, con 11,36. La cruz se la llevó, y de qué manera, Jon Arrieta, al cometer una salida nula. En el 200, el citado Pablo Cid llegaba segundo en 22,27, también marca personal. Aitor Zabala, del Tolosa, fue quinto.
 
En el 1500, el fondista del Aloña-Mendi de difícil pronunciación, con perdón, Walid Ouaalit, fue segundo a escasas centésimas de bajar de los cuatro minutos. Unai Arroyo, del Tolosa, entró dos segundos por detrás, en quinta posición. Otro segundo puesto fue el obtenido por Igor Legarda, esta vez en la longitud, con 7,05, en un vibrante concurso donde un sólo centímetro le privó de los ocho puntos. Unai Etxegarai saltó 6,40 metros, con los que fue quinto.
 
El último de los segundos puestos corrió a cargo del conjunto de relevistas del 4x100. Jon Arrieta, que consiguió resarcir su salida nula en parte, Xabi Terrones, el exultante Talán y el fatigado Karel López (tras correr un 400) completaron la vuelta en 43,85. Éste último debía correr el relevo largo, pero la baja a última hora de Zabala le hizo bajar de distancia, y a los delegados completar el 4x400 con Walid Ouaalit, acompañado de Unai Hernández (Goierri Garaia), Unai Etxegarai y Alberto Menéndez. Llegaron en cuarta posición, en 3:29.32 .
 
En el lanzamiento de peso, Aitor Olaizola fue tercero, y Julen Guerreiro séptimo. Similar reparto de puntos en el salto con pértiga, con Asier San Sebastián tercero, y Mikel Alcelay sexto, empatado con el séptimo, o viceversa.
 
Sergio García, del Aloña Mendi y asiduo en los encuentros de Liga con el Atletiko, fue cuarto en los 3000 obstáculos, perdiendo dos posiciones en los últimos compases de la carrera. Erik Martiñena cumplió con el equipo llegando en octava posición en esta dura disciplina.
 
En la primera prueba de la mañana, el martillo, Mikel Arbona fue cuarto a pocos centímetros del tercero, y Víctor Llevot, que tuvo que abandonar la competición tras hacerse daño en el primer lanzamiento. Quedó séptimo. Felipe Ugarte, otro clásico del club, fue quinto en la jabalina, en la que hubo un alto nivel, con Mikel Arbona octavo.
 
Quinto fue Alberto Menéndez en los 400 metros, con dos atletas por debajo de 50 segundos. Karel López, séptimo clasificado, mejoró su marca personal en más de medio segundo.
 
La cosecha de puntos fue menor en el 3000 lisos, con Joseba Larzabal sexto, y el joven Ander Jauregi (Deportivo Zarautz), entrando en séptima posición. Aún menos pudieron hacer Unai Hernández, séptimo, y Rubén Barrón, octavo, en una rápida carrera de 800 metros.
 
En cualquier caso, las peores noticias llegaron en el 400 metros vallas, en la que Martín De la Fuente no tomó la salida por una fastidiosa lesión en una pierna. El otro Martín, Martínez de Murguía, fue sexto. La otra fatídica disciplina de la mañana fue la marcha, en la que el tolosarra Josu Gómez fue baja de última hora, y en la que su compañero Pere Tobaruela fue el único descalificado de la carrera.
 
Dieciséis puntos separaron al Atletiko de la tercera plaza, y casi 40 de la segunda. Así las cosas, será en la última jornada, el 12 de junio, y muy probablemente en Donosti, donde el Krafft Atletiko San Sebastián se jugará el ser o no ser en Primera División. Enfrente tendrá al Atlético Salamanca, al Tenerife CajaCanarias 1984 y al Bidasoa Atletiko Taldea.
 
¡Suerte a todos!
 
P.D: Gracias a los clubes filiales Aloña Mendi, Celigüeta Barrutia, Deportivo Zarautz, Goierri Garaia y Tolosa C.F. por la cesión de sus atletas.


Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz