.
GAF Atletismowww.gafatletismo.com

Kontaktua

Anoetako pasealekua, 5
20014 DONOSTIA
tlf: 943 45 17 57
fax: 943 45 39 82
e-mail: gaf@kirolak.net

ATLETISMO JAIALDIAREN KRONIKA

El atletismo guipuzcoano premió a los mejores de la pasada temporada

Más de un centenar de atletas, entrenadores, jueces y directivos se juntaron en el Hotel Palacio de Aiete de San Sebastián el pasado viernes para rendir homenaje a los nombres más significativos del atletismo guipuzcoano de la pasada temporada. Eso, y claro está, para disfrutar de la cena y de la compañía atlética. Faltaban muchos, no se puede negar, pero tampoco había espacio para más. Se colgó el cartel de no hay billetes (o en este caso, el cartel de 'no hay más platos') unos días antes de la celebración de la gala. Hasta el lugar se acercó gente de Arrasate, Eibar, Tolosa, Irun... En definitiva, la provincia estuvo muy bien representada en la cena, aunque hubo dos personas que no pudieron acompañar, ni lo podrán volver a hacer, a los allí presentes: Fernando Aguilar (el 'galgo de Aretxabaleta') y José Ramón Unanue. Se les recordó y se les rindió homenaje, pues forman parte de la historia del atletismo guipuzcoano.
Una vez finalizado el banquete, el centenar de asistentes se preparó para conocer el nombre de los premiados. Los encargados de presentar la gala fueron José Mari Sarriegui, uno de los que más conoce lo que rodea al atletismo guipuzcoano y un habitual en este tipo de actos, y Xabier Terrones. Sin embargo, el segundo de ellos no aparecía por ninguna parte. Los asistentes comenzaron a preocuparse, pero de pronto, Xabi apareció, bostezando y con una peculiar vestimenta. Lejos del tradicional traje (corbata o pajarita incluida), el donostiarra despertó de sus 'lindos sueños' con un pijama de Homer Simpson. Y para más inri, de fondo comenzó a sonar la música 'preferida' de Nora Orduña, una de las que posteriormente resultaron premiadas. En la sala sonaba una canción de Justin Bieber, mientras el showman Xabi bailaba e incluso cantaba. Una gran forma de romper el hielo y quitar a golpe de plumazo el sueño a los presentes.
Shows aparte, los dos presentados comenzaron con la entrega de las tradicionales bellotas que se entregan a los atletas que baten los récords de Gipuzkoa. Dorleta Armendáriz, Tomás Vouilloz, Alba Torres e Istar Dapena recibieron la de bronce por sus marcas en categoría cadete o juvenil. Teresa Errandonea, Amaia Ortiz, Unai Etxegarai y el relevo 4x100 formado por Nora Orduña, María Mujika, Maddi Lillo y Ane Bengoa fueron premiadas con la bellota de plata. La de oro, en cambio, la recibió Igor Legarda y Olatz Arrieta, aunque la bidasotarra no pudo estar presente.
También se les hizo una mención especial a Asier Cuevas, Mikel Odriozola, Alazne Furundarena, Maitane Iruretagoyena, Servando Rivas, Naroa Agirre, Tamara Pérez, Malen Ruiz de Azua, Teresa Zaragüeta, Eneritz Busto, Ane Torres y Gari Garmendia.
Llegó el momento de la entrega de placas a los mejores de la pasada temporada y el show volvió a la sala de la mano de Xabi. El primer premio lo recibió Armando Roca, aunque también tenía que haberlo recogido Pedro Agirregomezkorta. En su lugar, subió a por la placa Inma, del CD Eibar. Se trataba del premio a la trayectoria masculina. Armando, a sus 79 años, quiso deleitar y motivar a los más jóvenes con un discurso motivador. Todo un honor para los presentes. El veterano premiado dio paso a la más joven. Nora Orduña, esa 'fan incondicional de Justin Bieber', recibió de manos de José Martín Pérez el premio a mejor atleta joven. La placa para el mejor entrenador fue, en esta ocasión, para Ricardo Jiménez.
El mejor atleta masculino de la pasada temporada fue para Pablo Cid. El de mujeres, para una sorprendida Maialen Axpe, quien no se podía ni imaginar que iba a ser una de las galardonadas. La mejor atleta veterana (premio a su trayectoria), fue Marisol Ramos, mientras que el mejor atleta joven, Juanjo Garrantxo. La organización Kirolarekin recibió el premio al trabajo voluntario y el CD Hernani, el de mejor club. Pero antes de eso, y a pesar de que todos los premios fueron completamente merecidos, hubo uno muy especial. Juanjo Ozcáriz fue galardonado por toda una carrera dedicada al atletismo. Recibió la placa a la trayectoria como juez, pero también se recordó su pasado como atleta y su incesante trabajo para la Federación Atlética Guipuzcoana. Su hermano, Pedro, fue el encargado de darle la placa.
En definitiva, el atletismo guipuzcoano volvió a disfrutar de una gran noche en la que, además de disfrutar de la cena, se premió a los mejores de la pasada temporada. Pero recuerden: el pasado pasado es. Ahora es momento de preparar la presente temporada. El atletismo no descansa.

KAREL LÓPEZ



Copyright © 2010 Dynamic Macroweb & Design S.L. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz